El equipo de Acero Estudio participó con su experiencia en captura de datos mediante escaneo 3D, GPS, Estación total y drones en este inusual proyecto para dar respuesta rápida y colaborar en el proceso de desarrollo de una Due Diligence, cuyo fin era valorar la adquisición de una planta industrial.
Nuestro cliente estaba inmerso en el proceso de adquirir el inmueble con urgencia y precisaba de información fiable sobre sus prestaciones espaciales para determinar las cantidades y el valor del material acopiado.
Utilizando nuestra experiencia en el manejo de diversos escenarios de medición, nuestro equipo aportó soluciones tecnológicas innovadoras y resultados precisos.
El trabajo se realizó en tiempo récord. Nuestro reto fue proporcionar una solución que pudiera medir con precisión el volumen del material para posteriormente estimar los costos de transporte a otra instalación.
El procedimiento consistió en realizar un estudio geoespacial 3D y aplicar métodos analíticos a conjuntos de datos terrestres o geográficos. El primer paso consistió en configurar la red de control con la estación total y el receptor GPS.
Los datos recopilados del escáner 3D y dron se procesaron utilizando software de registro y fotogrametría, generando rápidamente una representación espacial en 3D de las instalaciones y reservas de material. Por último se analizaron los datos espaciales para calcular el volumen de cada reserva individual y planificar la logística de su reubicación.
El resultado del procedimiento fue altamente eficiente. El tiempo invertido fue menor del estimado y esto aportó ganancias significativas en todos los aspectos. Sin duda, un ejemplo de cómo la combinación de las tecnologías aportan al cumplimiento de nuestros proyectos y los objetivos de nuestros clientes.