LASER SCANNER 3D

El escáner 3D trata superficies que nos proporciona información guardada en lo que llamamos la nube de puntos. Esta in incluyendo color y reflectividad del material. Esto nos resulta de gran utilidad ya que posteriormente esta información puede ser analizada en profundidad para sacar todo el provecho a los elementos. Una vez hecho este escáner, un programa software será el que interprete el formato. Los Escáneres 3D incorporan una cámara fotográfica que permite aplicar el color verdadero de los objetos a los puntos almacenados en el levantamiento de la escena.

Te brindamos la posibilidad de realizar un modelo en 3D fotorrealista de cualquier escenario en semanas o días que puede ser importado fácilmente a un motor gráfico mediante el cual, tras un modelado, nos permite procesar ese conjunto de imágenes para ofrecer al usuario una experiencia virtual inigualable.

Con el escáner 3D todo se vuelve mucho más fácil y rápido. Esto se debe porque al tener ya el entorno capturado de una forma muy exacta, es posible definir también el movimiento de cámara de forma muy precisa. Solo hay que mezclar las imágenes que se van obteniendo con el escáner 3D para conseguir el movimiento a la perfección. El escáner tiene información imprescindible para acercarnos a la perfección gracias a que éste detecta dónde se encuentra situada la cámara; de esta forma se torna en un método mucho más exacto que la nube de puntos de matchmoving. Es por esta razón que, además de tiempo, dinero y esfuerzo, se ha ganado en precisión.

La digitalización de construcciones, edificios o instalaciones, nos da la posibilidad de hacer paseos virtuales por el interior de cualquiera de ellos, o usar dispositivos de realidad virtual para ser capaces de tener una experiencia inmersiva en el entorno capturado, dando la sensación de estar presente físicamente en su interior sin necesidad de desplazamiento a ningún lugar, lo que nos da un gran número de ventajas.

Durante el proceso de captura se genera automáticamente un modelo digital 3D del espacio con dimensiones reales que facilita la realización de seguimientos de obras, distribuciones espaciales, mejora de procesos, planificación de reformas, entre otros.