Acero Estudio recibió por encargo de una empresa del sector alimentario, la toma de datos de una parte de sus instalaciones para posteriormente representar digitalmente los equipos esta línea en un proceso previo al estudio para la actualización y ampliación de la misma.
El objetivo inicial era exclusivamente la toma de datos de una parte de la línea de producción. Durante el proceso de escaneado y a la vista del valor obtenido, se amplió el alcance a la totalidad de líneas de la planta. La importancia de disponer de un modelo digital de las instalaciones de la línea de producción fue valorada de forma muy positiva. El escaneo láser se utilizó para capturar los componentes de la línea de producción y elaborar un modelo BIM a partir del que proyectar las modificaciones pertinentes.
Sin duda, estamos ante un escenario impensable hace no mucho tiempo facilitado por la tecnología de laser scanning unido a la aplicación de conocimiento que permite optimizar las actuaciones a desarrollar en cualquier entorno.